¿Y este que mira?

¿Qué miras?

Casi todos los que tienen hermanos guardan en su memoria recuerdos de las peleas tontas entre ellos.  Hablo de esas peleas que parecen creadas con el único propósito de volver loca a la madre.  Eran peleas por cualquier cosa, por ejemplo porque ambos querian el mismo asiento del mueble, sin importar que el mueble tenía espacio para cuatro adultos.  O pelear porque respiran el mismo aire, están en el mismo cuarto, me toca, me sigue, me está mirando y muchas otras.

Muchas de estas peleas son por celos entre hermanos, uno de ellos percibe que el otro recibe más atención.  Es algo que ocurre en todas las familias, es natural, todos queremos el amor y la atención de los padres y los hermanos simplemente compiten entre si por ganar esa atención.

Otra razón para esas discusiones es el hecho de tener que compartir algo como juguetes o un espacio como el cuarto o comer en la misma mesa.  La necesidad de marcar territorio o dejar bien claro que “esto es mio” parte del crecimiento y la forma en que los padres reaccionan es importante para dar forma al caracter de esos niños.

¿Cómo no acordarse de esas discusiones en las reuniones familiares?  Probablemente, los relatos de las maldades que se hacian entre si son parte importante de esas reuniones.  Las madres hablarán de aquello que no nos acordamos como cuando había que medir la comida y el jugo porque decían que les había dado más a uno que a otro, o de cuando algo pasaba y cuando la madre preguntaba quién lo hizo la contestación a coro era: “¡Yo no fui! ¡Fue el/ella! O cuando realmente se enredaban a pelar, cada uno señalaba al otro diciendo: “¡el/ella empezó! “.

Y tú, ¿te acuerdas de tus peleas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: