Aprendiendo por ósmosis

Aprendiendo por ósmosis

Mientras estudiaba en la universidad tuve varios trabajos que me ayudaban a ahorrar un poco de dinero para poder salir a divertirme con mis amigos. La beca me pagaba los libros y matricula, mi familia me daba techo y comida pero si quería algo extra tenía que ganármelo.   Para ello trabajaba todos los veranos, e incluso durante el semestre escolar.  Tratando de ahorrar al máximo, caminaba siempre que podía para evitar usar transporte público o más tarde cuando fui bendecida con un carro, gastar menos gasolina.  Toda esta actividad me dejaba exhausta, y muchas veces me dormí encima de los libros.

Recuerdo que cargaba con la mayor cantidad de libros que podía para así poder estudiar en los ratos entre clases.  Lamentablemente, el cansancio muchas veces no me dejaba concentrar bien.  Era bien común que mi mente se fuera a la playa o algún otro sitio y terminaba con los libros abiertos pero mirándolos como si estuviera esperando el milagro de que el conocimiento pasara del libro a mi cerebro simplemente por ósmosis.

Pronto aprendí que aprender por ósmosis no era un buen plan de aprendizaje y tuve que cambiar de estrategía.  Sin embargo, me sirvió para aprender que el balance es clave para todo en la vida.  Hay momentos para aprender, trabajar, jugar y descansar.  Encontrar el balance perfecto no es fácil pero una vez lo alcanzas, te sientes mejor y descubres que para lograr tus metas se necesita algo más que consistencia y perseverancia.  También necesitas balance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: