¿Alguna vez has escrito en un diario?

¿Cuantos todavía están trabajando con sus resoluciones de año nuevo?  ¿Ya abandonaron la dieta? ¿Que tal les va con la rutina de ejercicios? ¿Que me dicen con su intento de organizar sus pensamientos y actividades usando una agenda, calendario o diario?  Sip, eso pensé, muchos ya se olvidaron de sus grandiosos planes de año nuevo.

No se si es la nueva moda, pero escuché a varios artistas mencionar que su resolución es ser más organizados.  A la misma vez, casi cada día veo en alguna de mis redes sociales un anuncio sobre una nueva agenda o diario.  Ya perdí la cuenta de la cantidad de sistemas nuevos que juran ser la solución para poner orden en tu vida y catapultarte al éxito.  Hay diarios que te ayudan a crear hábitos como meditar, alimentarte mejor, alzar pesas u otras cosas.  También hay otros que proveen diarios con formas para llenar con tu misión para el día, metas y otros llena blancos que te obligan a pensar en tus prioridades y motivaciones.  Posiblemente el más conocido de todos estos métodos es el bullet journal, este busca organizar tus cosas pendientes, ideas, proyectos futuros, en fin cualquier cosa que quieres documentar en un solo sitio; incluyendo dibujos, poemas u otro medio de expresión artística.

Cada cual escoge el que más le convenga o le guste, yo soy creyente que tiene que ser fácil de usar, algo que tú modifiques a tu gusto y necesidades.  Solo así le vas a sacar provecho.  A través de los años he usado diferentes tipo de agenda hasta que creé mi propio método, mi versión del bullet journal; el cúal he ido perfeccionando con el tiempo.

Este diario-agenda es prácticamente lo único que escribo a mano, y me gusta que sea así.  Escribir a mano, tiene sus ventajas.  Al escribir de manera constante sobre tus pensamientos nunca perderás de vista tus metas, cuáles son tus sueños. Esto te ayuda a enfocarte.  Se ha comprobado que escribir a mano es la manera más eficaz para retener la información o para estudiar, en vez de hacerlo tomando las notas a través del teclado. El proceso de escritura manual estimula un área particular del cerebro, que prioriza aquello en lo que estamos concentrados. Al escribir aclaras tu pensamiento y, obviamente, un pensamiento más claro permite tomar mejores decisiones.

Este diario es el lugar perfecto para tener al final de la libreta páginas en blanco dónde puedes anotar listas o colecciones: los libros que quieres leer, los sitios que quieres visitar, las películas que quieres ver, recetas de cocina y otros.  Si te llegan ideas a la mente de cosas que quieres hacer, o cómo puedes resolver algún problema o inquietud, o el negocio que te va a sacar de pobre; que mejor que anotarlo en este diario.  Si no lo escribes, se te olvida; pero si lo escribes tendrás un registro histórico de tus pensamientos y quizás tengas allí “eso que estás buscando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: