¿Estrés? Quizás la cura es bosque-terapia

Dicen que las mejores cosas de la vida son gratis, yo pienso que es cierto.  La mayoría de nosotros vivimos en una rutina que nos drena, cada día es igual.  Vamos de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, llegamos a la casa y muy posiblemente seguimos trabajando.  No nos damos tiempo para detenernos y oler las rosas.

Hay cosas maravillosas que ocurren ante nuestros ojos a diario, el amanecer, la risa de un niño, el cantar de las aves, la suave brisa rozando nuestra cara.  Todas estas cosas son gratis, al menos por ahora.

Para mi salir con los perros al patio cada mañana es una forma de empezar mi día con energía positiva.  Escuchar los cardenales, finches, y de vez en cuando algún carpintero picoteando en un árbol me cambian el ánimo.  Lo mismo sucede en la tarde, luego de un día de trabajo regresar al patio a escucharlos cantar, sentir la suave brisa en mi piel y simplemente ver los perros jugar alrededor me calma.

Esto no es casualidad, hay estudios que indican que estar en contacto con la naturaleza es bueno para la salud.  En Japón se desarrolló la terapia de baño de bosque, Shinrin-yoku en japonés o Forest Therapy en inglés.  A partir de los 80’s se ha convertido en pieza importante de la medicina preventiva en ese país.  Los doctores recetan baños de bosque para reducir la alta presión, mejorar el sueño y aumentar los niveles de energía.  Se ha comprobado que esta terapia ayuda también a mejorar el sistema immunológico, reduce el estrés, mejora el estado anímico y aumenta la habilidad para enfocarse, incluso en niños con ADHD.

Que cosa más loca, ¿verdad? ¿Quién iba a imaginarse a doctores recetando estar en contacto con la naturaleza? A lo mejor ese es uno de los secretos del por qué nuestros abuelos llegaban a viejos sin tantos achaques.  No se ha dicho más, ¡a combatir el estrés con terapia de bosque!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: