Con olor a piña

Esta mañana cuando sacaba mi almuerzo y mi agenda de la mochila noté que la libreta estaba húmeda en una esquina.  No pasé ningún trabajo en identificar el líquido causante de ello, el jugo de unos pedazos de piña que llevaba como merienda.  El olor a piña se impregnó de varias de las páginas de la libreta.  Ese olor me transportó a mis días de escuela elemental.

En aquellos días La merienda más común era un sándwich de jamón y queso, pan tostado y queso derretido cuidadosamente envuelto en una servilleta. Para acompañarlo un jugo de uva  ó piña, mis favoritos.

A veces, solo quedaba pan suficiente para medio sándwich, en ese caso completaba la merienda con otra cosa.  Antes de ir a la escuela íbamos a la tiendita de la esquina dónde Don Geño nos saludaba con su acostumbrada sonrisa y mi abuela me pedía escoger que “papitas” quería.  En esos días estaba permitido comer en la merienda esas meriendas saladas que tanto me gustan.  Filler era mi marca favorita, podía comer cualquiera de sus productos: papitas, platanutres, chicharrones, pero mis favoritos eran los cheese trix.  Era imposible comerlos sin pintarse los dedos de su color anaranjado, y al final era obligatorio lamerse los dedos para quitarse el color y de paso darse el gusto de la última zurrapita de queso.

Me fui en un viaje con los Filler; la historia es que a veces cuando al fin llegaba la hora de la merienda, abría mi lonchera y el olor a piña era inconfundible.  Muchas veces me pasó que el termo no estaba bien cerrado y mi sándwich terminaba con olor a piña.   A veces era más que simplemente olor, parte del pan estaba empapado de jugo.  Afortunadamente la gran mayoría de las veces quedaba suficiente sándwich seco para tener algo que comer.

Es increíble todo lo que llegó a mi mente esta mañana cuando olí piña en mi libreta.  Ese simple viaje al pasado fue suficiente para alegrarme el resto del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: