La lluvia y Yo

Unos días atrás cuando voy saliendo hacia el trabajo me dí cuenta de que durante la noche había dormido.  Me emocioné cuando vi la calle mojada.  Hacía meses que no llovía y en mi ciudad natal, llueve casi todos los días por lo que no pude evitar sentir nostalgia.

De acuerdo a mi experiencia esto no llegaba ni a llovizna, no olía como la lluvia de mis recuerdos pero igual me la disfruté.  Camino al trabajo iba pensando en mi niñez, ¡Cuanto disfrutaba la lluvia!  Me encantaba ver la lluvia caer por las ventanas, y era mejor aún cuando podía verla caer desde el balcón de la casa.

Me encantaba observar los “ríos” que bajaban desde el tope de la loma por los surcos en la tierra o que corrían cuesta abajo por la calle.  A veces, nos dejaban salir a jugar en la lluvia, eso podía ser la mejor aventura del mes.  Buscábamos algo que nos sirviera de bote, un pedazo de plástico o madera, lo que fuera.  Nos sentábamos encima y a deslizarse río abajo, la sensación del agua fría cayendo en el cuerpo y la adrenalina del juego eran mejor que cualquier video juego.

El olor a lluvia era y sigue siendo mi parte favorita.  Ese aroma siempre me transporta a mis días de niñez en casa de mi abuela.  Al dejar de llover me encanta salir al patio para deleitarme con ese olor.  Ver las gotas de agua en las hojas ir bajando poco a poco hasta el tallo, los pequeños  charcos dónde se reflejan las plantas alrededor, el sonido de los reinitas cantando, el fresco, no hay nada que no me gustara.

Para cuando llegué al trabajo, la tierra estaba seca, no había olor a lluvia pero como quiera me disfruté recordar los días de lluvia de mi infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: