Me gusta jugar con tierra

Mi trabajo consume gran parte de mi tiempo durante la semana.  Entre el tiempo de tráfico, las horas de trabajo, preparar la comida, alimentar a los chicos peludos y otras cosas; apenas me queda disponible una hora, quizás dos para relajarme antes de dormir.

Los fines de semana en mi opinión son muy cortos.  Tres cuartas partes del tiempo se van en trabajar en la casa, entre lavar ropa, limpiar, ir al correo, hacer la compra y otros.  ¿Tiempo para relajarse o divertirse un ratito?  ¿Que tal dar una vuelta? Me encanta la idea de irme de excursión a sacar fotos en alguna reserva natural, pero como no siempre hay tiempo para guiar una par de horas hasta la reserva más cercana hace unos años empecé a practicar jardinería.  Nunca en mi vida había intentado sembrar nada pero cuando empecé a jugar con tierra descubrí que mucho me gustaba y de paso que mucho me relajaba.

Sembrar semillas o transplantar, regar las plantas, examinarlas a diario para asegurar que no se enfermen o que algún visitante no autorizado se las esté comiendo, abonarlas, recoger los frutos de tu trabajo o simplemente mirarlas mientras te tomas una copa de vino; son todas tareas que ayudan a desconectarse del estrés diario.

Mis abuelos eran agricultores, me imagino que algo debo tener en los genes que me llevaron a practicar jardinería, pero sea lo que sea que me hizo empezar estoy bien agradecida que lo hice.  Es bien gratificante cuando llega el tiempo de la cosecha, nada como cocinar usando los frutos de las plantas que sembraste y cuidaste.  A mi me gusta jugar con tierra, ¿y a tí?  Intenta hacerlo alguna vez, verás que bien se siente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: